¿Cómo empezar algo innovador ante esta situación tan coyuntural? Esa es la pregunta de moda. Vivimos en una realidad nunca antes vista e impensable, desde todo punto de vista económico, social, político etc… Pues muy a pesar de ello, hemos dado ejemplo de paciencia, tolerancia y de creatividad, hay quienes dicen que iniciar negocios bajo estas circunstancia es una locura. Pero dicen por ahí, “siempre hay un luz al final del túnel” y debemos de seguir adelante con mucha firmeza, sobre todo rescatando nuestros valores y costumbres que se han visto muy debilitados; ¿Cómo? La solución es replanteándonos nuestro PLAN DE VIDA.
¿Nos Vamos del País?, esa es otra pregunta de moda y entonces ¿Quién va a quedar? ¿Qué le espera a las nuevas generaciones? si tenemos mucho que contar y enseñar con nuestra gran experiencia.. Las Palabras claves de tiempo atrás eran CALIDAD, EFECTIVIDAD, ATENCION AL CLIENTE, JUSTO A TIEMPO, INNOVACION, eso aprendí haciendo y ha sido una de las mejores. Palabras de ahora: REDES SOCIALES, EMPRENDIMIENTO, son las más positivas que he tomado para mi reflexión. ¡Pues es allí¡ donde considero que está la solución, saber combinar todas esas palabras claves y positivas tomar las ventajas de cada una de ellas.
De hecho, hay muchas personas que han sabido encontrar los mecanismos para innovar nuevos productos, servicios etc., las cuales son experiencias de vida que han servido para impulsar o reinventarse y encontrar ese camino al éxito que todos añoramos. ¿por qué no aprender de ellos?; han sido muy exitosos haciendo hincapié en lo creativo. Entonces, necesitamos capacitarnos explorar esas herramientas -que quizás no la hemos explotado- o bien ¡no sabemos que la tenemos!.
Tenemos que pensar en el futuro de nuestras generaciones ellos depende de nosotros, que a la final son los que van a quedar. ¡Necesitamos un compromiso firme¡
Empecemos desde ahora: ¡TUCAPACÍTATE!
“VIVE COMO SI FUERAS A VIVIR MAÑANA APRENDE COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE”
Mahatma ghandy