¿Cómo empezar algo innovador  ante esta situación tan coyuntural? Esa es la pregunta  de moda. Vivimos en una realidad nunca antes vista e impensable, desde todo punto de vista económico, social, político etc…  Pues muy a pesar de ello, hemos dado  ejemplo de paciencia, tolerancia y de creatividad, hay quienes dicen que iniciar negocios bajo estas circunstancia es una locura. Pero dicen por ahí,  “siempre hay un luz al final del túnel” y debemos de seguir  adelante  con  mucha firmeza, sobre todo rescatando nuestros valores  y costumbres que se han visto muy debilitados;  ¿Cómo? La solución es  replanteándonos nuestro  PLAN DE VIDA.

 ¿Nos Vamos del País?, esa es otra pregunta de moda y entonces  ¿Quién va a quedar? ¿Qué le espera a las nuevas generaciones? si tenemos mucho que contar y enseñar con nuestra gran experiencia.. Las  Palabras claves de tiempo atrás eran CALIDAD, EFECTIVIDAD, ATENCION AL CLIENTE, JUSTO A TIEMPO, INNOVACION, eso  aprendí haciendo y ha sido una de las mejores.  Palabras de ahora:   REDES SOCIALES, EMPRENDIMIENTO, son  las más positivas que he tomado para mi reflexión. ¡Pues es allí¡ donde  considero que está la solución, saber combinar todas esas palabras claves  y positivas tomar las ventajas de cada una de ellas.

De hecho, hay muchas personas que han sabido encontrar los mecanismos  para  innovar  nuevos productos, servicios etc., las cuales son experiencias de vida que han servido para impulsar o reinventarse y  encontrar ese camino al éxito que todos añoramos. ¿por qué no  aprender de ellos?; han sido  muy exitosos haciendo hincapié en lo creativo. Entonces, necesitamos capacitarnos explorar esas herramientas -que quizás  no la hemos explotado- o bien ¡no sabemos que la tenemos!.

Tenemos que pensar en el futuro de nuestras generaciones ellos depende de nosotros, que a la final son los que van a quedar. ¡Necesitamos un compromiso firme¡

Empecemos desde ahora: ¡TUCAPACÍTATE!

“VIVE  COMO SI FUERAS A VIVIR MAÑANA APRENDE COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE”

Mahatma ghandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *